martes, 7 de agosto de 2012

Japón


Japón fue eje principal de Asia. Era una monarquía constitucional gobernada por Hirohito.

Como resultado del desacuerdo interno y la recesión económica de la década de 1920, Japón tenía planes de establecer su poder en Asia y, por lo tanto, llegar a ser independientes, como las islas japonesas tenían escasos recursos naturales necesarios para el crecimiento, mediante la expansión de áreas pudo satisfacerse con abundantes recursos naturales. Las políticas expansionistas de Japón afectadas desde otros países de la Liga de Naciones y por la década de 1930 se ha acercado a Alemania termino e Italia, que habían seguido las políticas de expansión similares, lo que terminó en la condena de varios países. Los primeros pasos de la alineación de Japón militar con Alemania empezó con el Pacto Anti-Komintern, en el que ambos países acordaron aliarse con ellos para desafiar a cualquier ataque de la Unión Soviética.
Primera acción importante de Japón fue en contra de los chinos en 1937. La posterior invasión y ocupación japonesa de algunas partes de China dio lugar a numerosas masacres contra la población civil, tales como la masacre de Nanking. Japón trató de evitar la posible guerra con la Unión Soviética mediante la firma de un pacto de no agresión con la Unión Soviética después de 1941.

Con las potencias coloniales europeas se centró en la guerra en Europa, Japón trató de adquirir sus colonias. En 1940, Japón respondió a la caída de Francia a los alemanes, mediante la ocupación de la Indochina francesa. El régimen de Vichy en Francia, un aliado de facto de Alemania, aceptó compra de Japón de Indochina. Las fuerzas aliadas no respondieron con la guerra. Sin embargo, con la continuación de la guerra en China, Estados Unidos estableció en 1941 un embargo contra Japón. Este cortar el suministro de chatarra y aceite necesario para  la industria, el comercio y la guerra.
Para aislar a las fuerzas estadounidenses en el Filipinas  y el poder naval americano, el Cuartel General Imperial ordenó a la Armada Imperial japonesa  atacar la Base Naval de EE.UU. en Pearl Harbor, Hawai, el 7 de diciembre de 1941. Las fuerzas japonesas también invadieron Malasia y Hong Kong . Los japoneses inicialmente eran capaces de infligir una serie de derrotas contra los aliados, sin embargo, en 1943, la fuerza industrial de América se hizo evidente y las fuerzas japonesas fueron forzados a retroceder hacia las islas de origen. La Guerra del Pacífico se prolongó hasta el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Los soviéticos declararon formalmente la guerra en agosto de 1945 y enfrentaron a las fuerzas japonesas en Manchuria y el noreste de China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario