miércoles, 1 de agosto de 2012

Alemania

Adolf Hitler fue presidente y canciller de Alemania, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Alemania nazi. Quería recuperar el territorio que según él le correspondía a los alemanes puros.
El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania Nazi.
El partido Nazi procuró combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un símbolo único, se hizo para reforzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania.
Hitler soñaba que los polacos, ucranianos y rusos fueran sus esclavos para que fueran campesinos alemanes, este proceso de esclavización se inicio muy pronto, durante la guerra a Alemania le faltaba mano de obra a si que forzaron a millones de europeos a trabajar en fábricas germanes. 
El propósito más siniestro de la política nazi en los territorios ocupados se dirigió contra el pueblo judío. Las fuerzas especiales de las SS, se encargaron de detener y hacinar en ghettos a la población judía polaca. En junio de 1941, tras la invasión de la Unión Soviética, los SS recibieron nuevas órdenes. Se trataba de detener a los judíos en las aldeas soviéticas, ejecutarles y enterrarles en fosas comunes que los mismos asesinados debían cavar. 
Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética, Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia respondieron con la declaración de guerra contra Alemania el 3 de septiembre. El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, y en mayo de 1940, Alemania empezó el asalto de Europa occidental. La Unión Soviética ocupó los estados del Báltico en junio de 1940, y los anexó en agosto de 1940. Italia, miembro del Eje, entró en la guerra en junio de 1940. Desde el 13 de agosto hasta el 31 de octubre de 1940, la aviasión nazi atacó a Inglaterra en la campaña conocida como la Batalla de Inglaterra.

Una de las estrategias más importantes que preparó Alemania para la segunda guerra mundial fue La "guerra relámpago".
Su principal novedad fue el uso de divisiones acorazadas de tanques, las "Panzerdivisionen", punta de lanza que penetraba con gran rapidez en los sistemas de defensa enemigos. La artillería y la infantería motorizada seguían el avance rápido de los tanques.

El sistema se completaba con el apoyo aéreo, los célebres cazas "Stukas", que impedían al enemigo el envío de refuerzos al frente y aterrorizaban a sus tropas.

Estas tácticas fueron empleadas con enorme éxito en las campañas victoriosas de los primeros años de la segunda guerra mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario